Inauguran 30 obras del plan de 1000: cuáles son en Provincia

Alberto Fernández presentó las primeras obras en ejecución y el inicio de varias de ellas repartidas por el país. Qué tocó en Buenos Aires

El presidente Alberto Fernández busca retomar la centralidad de la agenda política y, además, que sea la economía el eje que vaya marcando el camino. Es por eso que hoy relanzó el sector obras públicas, en donde quiere apalancar el discurso de un país que empieza a recorrer un sendero de crecimiento en la post pandemia.

En un acto en la localidad de Almirante Brown, Alberto Fernández junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Mariano Cascallares, anunciaron la ejecución de 1.000 obras en todo el país e inauguraron 30 de ellas en once provincias con una inversión de $9.772 millones.

El anuncio incluyó las 1.000 obras en 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires que el Ministerio de Obras Públicas se encuentra ejecutando que implican una inversión de $556.780 millones, así como también cuenta con 833 proyectos en proceso de evaluación y aprobación.

Las obras vigentes se distribuyen en diferentes tipologías y sectores, entre las que se destacan obras viales (360), de arquitectura (243), agua y saneamiento (204), equipamiento urbano (67) y recursos hídricos (57).

En lo que se refiere a las obras inauguradas, Alberto Fernández, junto con autoridades nacionales y municipales, acompañó la apertura del Instituto Superior de Formación Docente N° 41, que demandó una inversión de $120 millones por parte del Municipio y beneficia a 2.800 estudiantes.

Por su impacto social y de mejora en la calidad de vida de las comunidades, se destacan 5 obras principales a inaugurar en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Misiones y Neuquén.

En Buenos Aires se destacó la Red Secundaria Cloacal Soto en el municipio de Hurlingham. Se trata de una obra que aumenta la cobertura cloacal mediante la ejecución de 4.776 conexiones domiciliarias, 398 bocas de registro y 178 bocas de acceso y ventilación, cuenta con una inversión de $198 millones y beneficia a 25.180 habitantes. En paralelo, se encuentra en construcción el 2° Modulo de Ampliación de la Planta de Hurlingham.

Asimismo, en el informe eleborado por el gobierno de Alberto Fernández se deduce quese finalizaron 25 obras de menor escala distribuidas en 24 municipios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Neuquén y Santa Fe.

Entre las de Provincia, por una valor estimado en 1.231 millones de pesos, se encuentran:

Merlo, Construcción de pavimento intertrabado con cordón cuneta de hormigón y obras complementarias.

Lomas de Zamora, pavimentación de Hormigón de calles Urbanas del Partido.

Almirante Brown, pavimentación acceso a barrios y obras y obras de desagües pluviales complementarias; Pavimentación acceso a FFCC y áreas comerciales.

Escobar, carpeta asfáltica sobre base estabilizada existente en todo el Municipio.

Ituzaingó, encarpetado en Concreto Asfáltico.

Malvinas Argentinas, pavimentación Calle Los Patos.

La Matanza, Escuela Enseñanza Media 97. Tres de Febrero, luminarias.

San Miguel, Obra Hidráulica Tres Sargentos.

Pilar, Escuela Enseñanza Media Villa Astolfi.

Luján, red de agua potable Pueblo Nuevo.

Carlos Casares, ampliación de red de agua potable y desagües cloacales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.