Inauguran dos muestras de arte en el Teatro Seminari

Teatro Seminari

Teatro Seminari

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró en el Teatro Seminari Cine Italia las muestras “Ana Frank, una historia vigente” y “Violencias que marcan géneros en la mira”. Ambas exposiciones, con entrada libre y gratuita, ya cuentan con 17 escuelas anotadas para realizar visitas guiadas, a cargo de jóvenes vecinos de entre 15 y 20 años, quienes fueron especialmente capacitados.

Además, en el marco del 2º Concurso Literario “De Ana Frank a nuestros días”, el jefe comunal entregó el premio a la ganadora, Sofía Nerea Correa. La joven de 18 años es de Ingeniero Maschwitz y estudia en la Escuela 24 Frida Kahlo, en el barrio Lambaré.

“Se trata de un proyecto que iniciamos antes de llegar a la intendencia con el noble objetivo de trabajar los valores humanos más profundos. En la historia de Ana Frank hay todo un recorrido que remite a los momentos más oscuros de la humanidad y es importante que los jóvenes se formen y participen de estas actividades. Por eso nos pone contentos que haya tantos chicos en este concurso y que los trabajos tengan tan buena calidad”, resaltó Ariel Sujarchuk, acompañado por el director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom, y la directora general de “Anne Frank House” de Holanda, Garance Reus Deelder, quien fue declarada visitante distinguida.

La ganadora del certamen literario viajará en pocos días a Holanda con todos los gastos pagos y visitará el Museo de Ana Frank, entre otros sitios destacados. Durante la ceremonia, también se entregaron diplomas de reconocimiento a los finalistas que participaron del concurso y a algunos integrantes del grupo de jóvenes que se capacitaron para ser guías en las muestras. 

Asimismo, se firmó un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Escobar y la Fundación Anne Frank Stichting, el cual enmarca las acciones de la fundación en nuestro municipio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escobar Noticias106 - Portal de Noticias de Escobar y el Conurbano Norte