Inseguridad: Lo apuñalan y le roban el celular cuando alquilaba una eco bici en Maschwitz

Se llama Axel Manes, tiene 18 años y está fuera de peligro. Aunque el agresor ya fue detenido, hoy a las 20, su familia y vecinos marchaban por mayor seguridad.

“La idea fue matarlo”. Así, con esa frase lapidaria, Guillermo Manes se refiere al episodio de inseguridad que vivió su hijo Axel, cuando lo apuñalaron en el centro de Maschwitz para robarle el celular.

El hecho sucedió el jueves de la semana pasada, durante la noche de las heladerías, cuando Axel, de 18 años, junto a un amigo, decidieron salir a combatir la noche calurosa tomando un helado. Eran cerca de las once de la noche cuando los amigos deciden volver a su casa pedaleando en bici.

“Como mi hijo había ido caminando, decidieron usar la app -que permite usar el sistema público de bicicletas, que este mes sumó 34 nuevas estaciones– para sacar una en la estación del Polideportivo. Ahí lo abordaron dos personas para robarle el celular, que tenía en la mano para poder desbloquear el uso de la bicicleta. Y uno de ellos lo apuñala. La idea fue matarlo, sin más”, denunció el padre.

Los testigos del lugar dicen que la víctima luchó con sus agresores. Y que uno sacó una especie de faca, parecida a una espada, y lo cortó por todos lados. Uno de los cortes le provocó una herida bastante profunda entre la nalga y el muslo de la pierna derecha.

“Mi hijo relató que uno de los ladrones, que cayó al piso, fue quien le pidió a su cómplice ‘matalo, matalo’. A mi hijo lo tuvo que ver un cirujano y le tuvieron que dar ocho puntos externos y otros internos. Si no fuera por un matrimonio que le hizo un torniquete, y lo subió a su auto para llevarlo al hospital, no sé qué hubiera pasado”, dice todavía con angustia Guillermo.

Fuentes policiales confirmaron que el agresor fue detenido con el celular y el arma blanca en su poder, y luego identificado en una ronda de reconocimiento. Se encuentra arrestado y a disposición de la Justicia.

Axel Manes terminó este viernes el último año del secundario en la Escuela Media número 4, de Maschwitz y quiere seguir estudiando. Planea entrar a la Fuerza Aérea para ser piloto de avión. Esta es la segunda vez que iba a alquilar Las Bicis, como se conoce al sistema.

Transporte. La utilización de "Las Bicis" es una opción para movilizarse en distancias cortas. El último mes sumaron 34 nuevas estaciones en el Partido.

Transporte. La utilización de “Las Bicis” es una opción para movilizarse en distancias cortas. El último mes sumaron 34 nuevas estaciones en el Partido.

Su papá, es un reconocido y querido vecino del centro de esta localidad, donde tiene desde hace muchos años una peluquería y salón de belleza. También es exjugador de la primera del club Platense y en el 86′ estuvo como cuarto arquero de la Selección Argentina.

Para hoy a las 20, están convocada por redes sociales y entre todos los vecinos del barrio a una marcha en Falucho, entre Ricardo Fernández y La Plata, en la plaza Emilio Mitre, para reclamar por mayor seguridad.

“Las cámaras de seguridad donde mi hijo fue atacado no funcionan, tampoco había iluminación y las pocas que hay están tapadas por las ramas de los árboles. Las bicicletas fueron una gran idea pero que se convirtieron en trampas mortales por su ubicación. Pedimos que cuiden a nuestros hijos y que haya más seguridad”, reclamó Manes.

En la causa intervino la fiscalía de Escobar y quedó caratulada como robo con lesiones agravadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escobar Noticias106 - Portal de Noticias de Escobar y el Conurbano Norte