Insólito: Vecinos de un country organizaron una “revolución pacífica en auto” contra la cuarentena

Los vecinos del Complejo Villanueva, ubicado en Tigre, organizaron una “revolución pacífica” contra el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio lanzado por el Gobierno hace más de 60 dias para prevenir un brote masivo de COVID 19 en todo el país.

La marcha iba a ser “en auto” desde el complejo hasta la Estación de Tigre. “Revolución pacífica en auto por nuestros derechos”, se lee en la proclama que circuló en cadenas de whatsapp. “Después de estár más de 60 días encerrados decimos BASTA DE MANIPULACIÓN”, agregan en el flyer.

Los vecinos aseguran en el mismo mensaje: “hemos aprendido cómo cuidarnos, es nuestra responsabilidad estar sanos”.

La Policía se hizo eco de la convocatoria y advirtió que está “prohibida” la movilización vehicular, y que según el artículo 205 del Código Penal se puede reprimir “con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Según publica Zona Norte Diario, la advertencia corrió por cuenta del comisario inspector Lucas Gabriel Farías, oficial a cargo del destacamento de Villa La Ñata, y fue respaldada por el Ministro de Seguridad, Sergio Berni. “La violación de la cuarentena es motivo para iniciar una causa penal, judicial y en este caso federal. Cuando dice ‘será reprimido’ es lo que dice el Código. Obviamente no va a existir ningún tipo de represión”, dijo el Ministro.

2 thoughts on “Insólito: Vecinos de un country organizaron una “revolución pacífica en auto” contra la cuarentena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.