Instalarán una barrera en un paso a nivel peligroso de Zelaya

A partir de este lunes, comenzará a saldarse un histórico reclamo de los vecinos de Zelaya. La empresa Trenes Argentinos, que opera la línea de ferrocarril Mitre, comenzará a instalar una barrera en el paso a nivel de la calle Basabe en esa localidad.

La obra se realizará a partir de un reclamo vecinal que se arrastra desde hace muchos años y que tiene antecedentes trágicos.

Sin ir más lejos, la semana pasada un hombre resultó herido cuando su camioneta fue impactada por el tren. A principios de agosto se había producido un accidente más grave: un vecino de la localidad falleció al ser embestido por una formación.

Tras el accidente fatal, la agrupación “Vecinos de Zelaya Unidos”, dejó plasmado un nuevo pedido de seguridad vial: “El pueblo de Zelaya necesita con urgencia barreras en los dos únicos paso a niveles que hay. Porque siempre y desde hace décadas lamentamos accidentes ferroviarios”. El pedido llego al municipio y tuvo una resolución rápida.

Según se informó, los trabajos tendrán una duración estimada de 40 días, lapso durante el que deberán modificarse los recorridos de las líneas de transporte público que circulan por la zona.

De esta forma, la línea 276, sentido a Escobar, tendrá el siguiente trayecto: su ruta- Carrión- Estación Zelaya- Coronel Zelaya- Nazarre- su ruta. Y sentido a Pilar, el siguiente: su ruta- Nazarre- Coronel Zelaya- Estación Zelaya- Carrión- su ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.