Kicillof conversa con intendentes para establecer el alcance de la nueva cuarentena

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantenía hoy conversaciones con los intendentes del conurbano y del interior bonaerense para definir de qué modo se adaptan a las realidades epidemiológicas de cada zona las nuevas medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández por la pandemia de coronavirus.

Por el momento, según informaron voceros del Poder Ejecutivo, las eventuales salidas recreativas podrían implementarse sólo en “algunos distritos del interior” de la provincia.

Además, remarcaron que en los “diálogos” que se están manteniendo con los intendentes prima la idea de que, tal como dijo el Presidente, “el AMBA y los grandes aglomerados urbanos aún demandan una cuarentena más estricta”.

El presidente Alberto Fernández anunció anoche la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 10 de mayo, indicó que en las ciudades con más de 500 mil habitantes la cuarentena “seguirá como hasta ahora” y que, en aquellos distritos con menos población, los gobernadores podrán decidir excepciones.

Dispuso también que se podrán hacer salidas de una hora “con fines de esparcimiento” y en un radio no mayor a 500 metros del domicilio, una posibilidad que los gobiernos porteño y bonaerense regularán cuando se conozca el alcance del decreto presidencial y que estará atada a las realidades epidemiológicas de los territorios.

Debido a que los grandes aglomerados urbanos son los lugares de mayor riesgo de transmisión del virus, las reglas de aislamiento se mantendrán en aquellos que tengan 500 mil o más habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.