Kicillof describió la situación epidemiológica provincial

El gobernador realizó un encuentro virtual con intendentes para evaluar los pasos seguir frente al aumento de contagios.

El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy una videoconferencia con más de 100 intendentes en la que describió la situación epidemiológica de la Provincia, y señaló que evalúan restricciones en la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas.

“Estamos analizando el impacto que implicarían medidas en tres ejes: la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas en las que se aglomera mucha gente”. “Este es el momento de hacer un esfuerzo que nos permita retrasar los contagios”, señaló Kicillof en el encuentro del que también participaron funcionares provinciales de Salud y Educación.

TE PUEDE INTERESAR

Kicillof dijo que Montenegro se mueve siempre en una frontera de ambiguedad
TRAS LAS CRÍTICAS DEL INTENDENTE
Kicillof: “Montenegro se mueve con ambigüedad”
Kicillof destacó además el funcionamiento de fases que tiene la Provincia desde el año pasado, subrayó que las pautas establecidas para cada de una de las fases indican un piso de cumplimiento, y explicó que los intendentes pueden optar luego por criterios más estrictos en los casos que se requiera debido a la dinámica del virus en cada territorio.

“Estamos en una carrera contra la segunda ola, en la cual necesitamos implementar las medidas que nos permitan aminorar el ritmo de contagios mientras seguimos vacunando a toda velocidad”, afirmó el gobernador e informó que ya llevan aplicadas un millón y medio de dosis en la Provincia.

Asimismo, las autoridades sanitarias provinciales mostraron mucha preocupación por la velocidad de los contagios de los últimos días. El ministro de Salud, Daniel Gollán, dijo que “No podemos hacernos los distraídos cuando vemos que nuestros países limítrofes están viviendo situaciones dramáticas”.

En esa dirección, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, agregó: “Pese a que ya veíamos un crecimiento de los casos, desde la semana anterior se observa una duplicación día contra día que da cuenta de que se quebró la dinámica de la curva de contagios”, por lo cual hizo hincapié en que “lo más efectivo es disminuir la movilidad y ahora que la zona metropolitana vuelve a ser el foco de los contagios, necesitamos preservar al resto de la Provincia mientas avanza la vacunación”.

Por su parte, los intendentes compartieron la preocupación sobre la situación descrita. El jefe comunal de General Paz, Juan Manuel Álvarez, indicó que su municipio superó el pico de contagios de 2020; Ramón Capra, de General Alvear, planteó la necesidad de priorizar al personal que trabaja en los penales en el plan de vacunación; y Fabián Cagliardi, intendente de Berisso, repasó el acatamiento de las nuevas medidas dispuestas en el municipio, con restricciones mayores a las dictaminadas por la Provincia.

En el encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Sobre los pasos a seguir, Kicillof dijo que el lunes mantendrán una nueva reunión con el Comité de Expertos y luego coordinarán acciones junto al Gobierno Nacional y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.