Kicillof entregó 200 respiradores y se encamina a reforzar los municipios más afectados

En un acto celebrado con autoridades bonaerenses y de Nación, el gobernador Axel Kicillof entregó 207 respiradores artificiales, que ya suman 800 en toda la provincia.
El gobierno de la provincia se encamina a proveer del número de respiradores necesarios para abastecer los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires.

Esta tarde, el gobernador Axel Kicillof –acompañado por los ministros de Salud de la Nación y Provincia- entregó formalmente 207 nuevos respiradores artificiales, que sumaron 800 en todo el territorio bonaerense. Los mismos fueron distribuidos para varios municipios del Conurbano y el interior de la provincia.

“La provincia de Buenos Aires es inmensa y hoy estamos entregando 207 nuevos respiradores que completan 800 entregados para el sistema provincial y municipal. Pronto vamos a superar la meta que nos habíamos propuesto”. “Es un momento para crear conciencia, no tenemos que relajarnos ni bajar los brazos”, destacó Kicillof.

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García sostuvo que “con una única política sanitaria hemos logrado construir una Argentina mucho más preparada para lo que vendrá”.

La entrega se dio en el centro logístico El Dique y contó con la presencia del ministro de Salud, Daniel Gollan, el viceministro de salud, Nicolás Kreplak, y la vicegobernadora, Verónica Magario. También participaron los intendentes de las localidades que recibirán los respiradores.

“Hoy también se están entregando monitores multiparamétricos y todo lo necesario para armar una cama completa de terapia intensiva. Estamos trabajando también sobre la necesidad de que esas camas cuenten con enfermeros y médicos con sus equipos de protección personal”, agregó, por su parte, Gollán.

Recibieron los respiradores para sus distritos los intendentes: Fernando Adrián Moreira (General San Martín), Federico Achaval (Pilar), Gustavo Posse (San Isidro), Jaime Méndez (San Miguel), Julio Zamora (Tigre), Leonardo Boto (Luján), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariel Fernández (Moreno), Lucas Ghi (Morón), Juan Ustarroz (Mercedes), Mariano Cascallares (Alte. Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mayra Mendoza (Quilmes), Mario Secco (Ensenada), Esteban Sanzio (Baradero), Ricardo Casi (Colón), Javier Martínez (Pergamino), Franco Flexas (Gral. Viamonte), Salvador Serenal (Lincoln), Guillermo Britos (Chivilcoy), Cristian Cardozo (La Costa), Arturo Rojas (Necochea), José Luis Salomón (Saladillo), Juan Andreotti (San Fernando), Iván Villagrán (Carmen de Areco) y Julio Garro (La Plata).

De esta entrega, quedan para ser retirados los insumos destinados a Escobar, Vicente López, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Avellaneda, Lomas de Zamora, La Matanza, Junín, General Rodríguez, Ezeiza, Berazategui, Bahía Blanca, Laprida, Lanús, Lobos, Pergamino, 9 de julio y Zárate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.