Kicillof lanzó una ayuda económica para las clínicas privadas en crisis

Axel Kicillof y su Ministro de Salud, Daniel Gollan, anunciaron la puesta en marcha del programa de “sustentabilidad del sistema sanatorial bonaerense”. La iniciativa estará a cargo de IOMA y busca ayudar a sanear a las 190 clínicas privadas de la Provincia.

“Habrá una inversión de 450 millones mensuales para pagos de salarios e insumos mientras dure la pandemia”, explicó Gollan. “Pero que luego pasada la pandemia va a ser recuperado por el IOMA en 12 cuotas”, aclaró.

“Las clínicas entraban en una crisis financiera justo cuando más las necesitábamos”, señaló Kicillof desde la Gobernación.

“Son empresas familiares, que luego de décadas estaban empezando a quebrar. La caída de concurrencia a las clínicas por el Covid-19 las puso en jaque”, agregó el mandatario.

“No podemos darnos el lujo y no podemos permitir que cuando se necesita un sistema de salud fuerte empiecen a cerrar las clínicas privadas. Son 1500 camas en 190 establecimientos”, detalló.

“Es un programa de sostenimiento y un paso histórico para la articulación a un sistema único de manejo o asignación de camas. Es un avance histórico, el preludio de un sistema único, una integración del sistema público y privado”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.