La APP “Cuidar” será obligatoria para moverse en transporte público

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció ayer un mayor control en el traslado de personas entre el Gran Buenos Aires y la Capital Federal, sobre todo en el transporte público donde será obligatorio el uso de la aplicación “Cuidar”, y salió al cruce de las críticas contra la cuarentena.

Durante la conferencia de prensa junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario provincial indicó que en el interior bonaerense seguirán las condiciones del aislamiento “como hasta ahora”, con flexibilidad donde no haya circulación del virus.

En tanto, se pondrá el foco en la zona del conurbano bonaerense según adelantó el gobernador, quien precisó que allí “el transporte interjurisdiccional solo será para trabajadores esenciales” y agregó: “Vamos a poner obligatoria la aplicación Cuidar para que tengan el certificado en el teléfono”.

Según explicó, esto regirá para el transporte “no solo con la ciudad de Buenos Aires sino con cualquier municipio”.

Por otra parte, precisó que “las industrias pueden abrir con protocolos estrictos bajo la supervisión municipal, provincial y nacional y con transporte propio”, pero advirtió que “en esta situación no se va a autorizar construcción”.

Kicillof indicó que estas medidas se deben a que “la curva de contagios de se está acelerando y mucho” y alertó: “Estamos en una nueva etapa, que es cuando inicia la curva su proceso ascendente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.