La Bersuit, Agapornis y el Chaqueño Palavecino se presentaron en los festejos por los 60 años de Escobar

La Municipalidad celebró los 60 años del partido con actividades libres y gratuitas que reunieron a miles de vecinos. Entre el viernes y el domingo, los escobarenses pudieron disfrutar en familia de un show de luces, el tradicional desfile de carrozas de la Fiesta Nacional de la Flor, numerosos talleres culturales, la intervención de más de 300 artistas locales, y una feria gastronómica y de emprendedores de la economía social. El plato fuerte fueron los espectáculos de La Bersuit, Agapornis y el Chaqueño Palavecino, que hicieron delirar a grandes y chicos. Además, miles de personas siguieron los eventos en vivo por las redes sociales, donde las transmisiones por streaming tuvieron 18 mil reproducciones.

“La historia nos antecede, pero también se construye día a día y nosotros tenernos que ser los arquitectos. Hoy entre todos nos podemos mirar a los ojos y ver nuestro pasado, sentirnos orgullosos de este presente y construir el futuro del partido. Debemos planificar el Escobar del centenario”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.

Los festejos, que tuvieron el patrocinio de unas 70 empresas de Escobar y otros distritos, comenzaron el viernes con un festival de luces en la plaza San Martín de Belén de Escobar, actividades recreativas para toda la familia y un mirador panorámico que les permitió a más de 2.000 vecinos durante todo el fin de semana, ascender 45 metros y tener una vista exclusiva de la ciudad. Esta novedosa atracción seguirá disponible hasta el martes 8, de 18 a 23 horas, para aquellos vecinos que quieran tener la experiencia de ver Escobar desde arriba.

Asimismo, sobre la peatonal Colón y Tapia de Cruz, se instalaron puestos gastronómicos, stands de emprendedores de la economía social, y un escenario para espectáculos musicales.

Por su parte, los vecinos colmaron el sábado la avenida Tapia de Cruz para disfrutar del abanico de actividades libres y gratuitas. Por la tarde, fue el turno del desfile de carrozas, organizado por la Fiesta Nacional de la Flor, un evento tradicional de nuestro distrito que este año celebra su 56ª edición y permanecerá abierto hasta el 14 de octubre. Entre las 16 carrozas que completaron el recorrido, se destacó la participación de 400 estudiantes de escuelas secundarias, que con la coordinación del grupo Choque Urbano, realizaron una superproducción musical fruto de un taller dictado por este reconocido conjunto de percusión. Además, estuvieron presentes integrantes de distintas colectividades, entidades de bien público e instituciones vecinales de las seis localidades del partido. La jornada cerró con los shows de La Bersuit y Argapornis, que se extendieron hasta entrada la medianoche.

Ya en la jornada de domingo, unos 30 mil vecinos participaron de las distintas actividades, en una jornada a pleno sol que también finalizó en horario nocturno. En primer lugar se celebró la elección de la reina y las princesas de la Fiesta Nacional de la Flor, con la presencia de Sujarchuk en el predio floral de la calle Mateo Gelves. Por último, nuevamente en el escenario ubicado sobre Tapia de Cruz, llegó el esperado cierre a cargo del Chaqueño Palavecino, quien deleitó a familias enteras con sus clásicos del folclore nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escobar Noticias106 - Portal de Noticias de Escobar y el Conurbano Norte