La Campagnola cierra sus dos plantas en Mendoza

Desde mañana lunes, las puertas de las dos plantas de La Campagnola -en San Martín- permanecerán cerradas. Serán 125 familias mendocinas que perderán su fuente de trabajo en calle Arjonilla o en la Ruta 7.

La Campagnola, a lo largo de 70 años, les dio trabajo a muchos vecinos del departamento de San Martín. Entre ellos a Antonio Moyano, Secretario del Sindicato de Alimentación. Al sindicato se le comunicó que se les ofrecerá a los 125 de la forma empleados el 100% de las indemnizaciones y, para aquellos que deseen continuar en la compañía, el traslado a la planta que funciona en Villa Mercedes, San Luis.

El gremialista, que también es empleado de la firma, agregó: “Entre los mayores problemas son las medidas económicas planteadas por el gobierno y la importación de los productos que han dejado de lado a los fabricados en la región”.

La historia
La Campagnola S.A.C.I llegó a la Argentina en 1912, fundada por Silvio y Luis Benvenuto. Iniciaron la empresa comercializando productos que importaban desde Italia, como conservas de pescado y tomates. Los productos se comercializaban con la figura de una campesina.

En 1933 decidieron afincarse en la Argentina, transformando la firma en una empresa industrial y comercial. En ese año, se abrió la primera planta en Mar del Plata, dedicada a las conservas de pescado. A comienzos de la década del 50, La Campagnola SACI llegó a San Martín, comenzando así la industrialización de conservas y pulpas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escobar Noticias106 - Portal de Noticias de Escobar y el Conurbano Norte