La empresa El Noble cambia de dueños

La cadena de empanadas El Noble fue adquirida por un integrante de la familia propietaria de Andesmar, según quedó oficializado luego de que el director de esta última, Diego Badaloni, anunciara la noticia.

Badaloni confirmó en un mensaje de WhatsApp que le compró esa cadena al vicepresidente de la cadena de venta de empanadas, Mariano Castagnaro, encargado de Nobles del Sur SA, más conocida como El Noble.

La ex firma El Noble Repulgue, que tiene una planta de 14.000 metros cuadrados en Garín y una red de más de 90 franquicias, con entregas a 4.000 clientes, estaba en venta desde el año pasado y la negociación que acaba de cerrarse duró seis meses, incluida una auditoría que dio luz verde a la transacción.

“Amigos. Quiero compartir con ustedes la enorme alegría de comenzar un nuevo desafío personal y profesional. A partir de hoy, soy el nuevo titular de Nobles del Sur SA, más conocida como El Noble. Una empresa argentina 100%. Es una gran responsabilidad. ¡Vamos a ponerle toda la garra!”, es el texto del mensaje del vicepresidente de la Fundación Andesmar con la confirmación del negocio.

Al incorporarse a la red que abastece a 150 espacios de distintos canales, la fábrica más importante de empanadas del país, que produce 100 millones de unidades de productos congelados, entre tartas, pizzas, pizzetas rellenas, panes de queso, paninis, tostables y bocaditos de pollo, llegará a supermercados, autoservicios, empresas de catering, restaurantes, hoteles y estaciones de servicio, como el resto del portafolios.

Los nuevos propietarios, según trascendió, tienen planes para “reposicionar la marca y aportarle tecnificación, a fin de ampliar el catálogo de productos y encarar un proyecto exportador”, según consigna la revista Apertura.

Para ello, el complejo ya cuenta con la habilitación para exportar a la Unión Europea (UE) y, permanentemente, es auditado por consultoras internacionales.

Autotransportes Andesmar es una empresa de transporte terrestre de pasajeros de origen mendocino que existe desde 1967, aunque la familia Badaloni está en el negocio de los colectivos desde 1944. Hoy en manos de la tercera generación de la familia la empresa asegura ofrecer el recorrido más extenso del país. Recorre 45.105.040 millones de kilómetros para trasladar a 1.811.833 pasajeros por año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.