La fuerte acusación de Jorge Macri contra Axel Kicillof

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, desestimó las acusaciones del gobernador bonaerense Axel Kicillof sobre el estado del sistema sanitario provincial y lo acusó de “rechazar” una oferta suya para despegar una campaña de vacunación contra el coronavirus en ese municipio del norte del conurbano.

Hace unos días, Kicillof cuestionó a su antecesora María Eugenia Vidal por cómo supuestamente dejó el sistema de salud bonaerense, y al mismo tiempo resaltó los esfuerzos que su gestión hizo durante la pandemia: “Hicimos frente a la mayor crisis sanitaria del último siglo con dos escarbadientes”.

Durante una entrevista en el programa Ya somos grandes, del canal TN, Macri fue consultado sobre esa controvertida frase: “Me pareció una falta de respeto al sistema de salud de la provincia de Buenos Aires y un desconocimiento de lo que es el sistema de salud municipal, siendo que 7 de cada 10 camas públicas son municipales, y hay sistemas robustos y exitosos. Además definir el compromiso del personal de la salud como dos escarbadientes, me pareció una bajeza muy profunda”.

“Quiero creer que el gobernador conocía la provincia de Buenos Aires cuando decidió ser candidato, por lo que no puede seguir sorprendiéndose más de un año después de los recursos que tiene”, añadió.

Por otra parte, Macri se refirió al posible inicio de las actividades presenciales en las escuelas y aseguró que el gobierno de Kicillof “no está trabajando con la voluntad de comenzar las clases”, y puso como ejemplo un contraste entre la gestión provincial y el municipio que dirige: “En Vicente López no hubo una sola escuela de gestión provincial que haya tenido alguna forma de vuelta a clases en noviembre o diciembre pasado, mientras que muchas privadas y las de gestión municipal volvieron con alguna presencialidad”.

Pero las acusaciones contra Kicillof no finalizaron allí. Jorge Macri puso en entredicho la decisión del gobierno bonaerense de vacunar en las escuelas públicas: “Le ofrecí 20 centros de atención primaria en Vicente López y con personal capacitado, pero la Provincia lo rechazó y en cambio decidió vacunar en seis escuelas, con lo cual la cobertura territorial es mucho menor y el ámbito no es el apropiado”.

“Están capacitando al personal de vacunación con un curso online, les van a pagar un adicional a estudiantes de Medicina y van a vacunar en lugares que no corresponde. Y si las vacunas se atrasan, ¿cómo van a empezar las clases en esas escuelas? No hay voluntad de volver a clases”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.