La Municipalidad estableció el uso obligatorio del tapabocas desde el lunes

En articulación con la legislación establecida por los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de coronavirus, a partir de lunes 20 entrará en vigencia en el partido de Escobar el uso obligatorio del tapabocas durante el contacto inevitable con otras personas en locales comerciales, dependencias de atención al público y medios de transporte público.

A través del decreto municipal 516/20 firmado por el intendente Ariel Sujarchuk, nuestro distrito se suma a esta iniciativa, una medida de prevención adicional que busca cubrir la nariz, boca y mentón de todas aquellas personas que por motivos laborales o razones de fuerza mayor deben alterar la rutina del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional.

Para evitar el desabastecimiento de los barbijos quirúrgicos y las máscaras de protección facial, imprescindibles para los profesionales de la salud, desde la Municipalidad se alienta a los vecinos a realizar tapabocas de producción casera. “Esta es una medida más que adoptamos para extremar la protección de nuestros vecinos en una época más crucial, como los primeros fríos. Seamos conscientes y responsables al usar el tapabocas. A la pandemia del coronavirus sólo la vamos a derrotas entre todos, cuidándonos unos a otros”, explicó Sujarchuk tras la firma del decreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.