La ocupación de las camas de terapia intensiva es uno de los temas que más preocupa al gobierno nacional

La Provincia tiene 5.088 del total de 11.517 camas de terapia intensiva que hay en el país, es decir el 44%, tanto del sector público como del privado. Por otra parte, la ciudad de Buenos Aires posee un total de 1.417 camas de terapia, entre el sistema público y el privado.

Otro de los gráficos exhibe la tasa de letalidad a nivel provincial y nacional. Hasta el reporte nocturno del miércoles 1 de julio, la cifra estaba en el 2%. El índice más alto -por promedio- se registra en La Rioja, quien reportó un muerto y nueve contagios desde que comenzaron a relevarse los datos en la Argentina.

Fuente: Dirección Nacional de Epidemiología e Información Estratégica
Fuente: Dirección Nacional de Epidemiología e Información Estratégica

En detalle, provincia por provincia, el listado elaborado por la Dirección Nacional de Epidemiología e Información Estratégica continúa de la siguiente forma: Tucumán (6,3%), Mendoza y Córdoba (5,6%), Misiones (5%), Río Negro y Chaco (4,7%), Neuquén (2,6%), Ciudad y Provincia de Buenos Aires (1,8%), Jujuy y Santa Fe (0,9%) y Tierra del Fuego y Chubut (0,7%).

El lunes pasado fallecieron 48 personas por COVID-19 en todo el país. El martes el número descendió a 27 y volvió a subir el miércoles, cuando se confirmaron 44 muertes por coronavirus. Durante la jornada del jueves se registraron 34.

Ayer, la tasa que mide casos positivos sobre test detectados también mostró al AMBA por encima del promedio nacional, que fue de 34,7%, con 40,8% en provincia de Buenos Aires y 39,7% en la Ciudad.

La sala de terapia intensiva de un hospital provincial
La sala de terapia intensiva de un hospital provincial

Esta mañana, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló que ayer 17 de las 24 provincias detectaron positivos producto de “migraciones internas”. Sólo Santa Cruz, Tierra del Fuego y San Luis no reportan nuevos pacientes desde hace más de 14 días y Catamarca es la única provincia que no tuvo infectados desde el inicio de la pandemia en el país.

El Ministerio de Salud nacional también comunicó que durante la jornada del miércoles fueron realizadas 9.200 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 372.108 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 8.200 muestras por millón de habitantes.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años. El número de casos descartados hasta ayer es de 241.576 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.