Las automotrices ofrecen créditos con cuotas fijas para sus ventas online

auto sueldos 90.000 usados patentamiento 2019

Aunque las ventas se realizan a cuentagotas a través de internet o teléfonos, las automotrices apuestan a recuperar los días perdidos por la cuarentena a fuerza de incentivos para la compra de 0 km. Una de las formas buscadas es a través de la financiación. Esta semana algunas marcas salieron a mover el mercado con créditos que van hasta los seis años

Ayer por ejemplo, Volkswagen –líder del mercado- lanzó una línea de financiación para toda la gama de productos en hasta 60 cuotas fijas, con tres meses de gracia, y una tasa de 32,2% anual. El monto total a financiar es de $420.000. La particularidad de este producto es que está destinado exclusivamente para las operaciones online.

También Chevrolet busca alentar las ventas “virtuales”, ante el cierre de las concesionarias, con una línea de crédito a tasa 0% con plazos de entre 12 a 36 meses para sus modelos Onix, Cruze y S10. Esta promoción la está llevando tras una alianza con Mercado Libre.

Por su parte, FCA lanzó a comienzo de semana su oferta para los modelos Fiat, Jeep; Chrysler, Dodge y RAM, tanto para las nuevas operaciones como las que aún no fueron liquidadas. Consta de créditos en cuotas fijas de 72 meses a comenzar a pagar desde julio y tasa del 36,9%. Se puede financiar hasta 70% del valor del vehículo. Desde comienzo de abril, PSA (Peugeot, Citroën y DS) tiene en vigencia créditos de 18 a 36 meses con tasa de 0% a 26,5% y bonificaciones que superan los $200.000 a través del sitio de cada marca. También, en este caso, la primera cuota se empieza a pagar en julio.

Por su parte, Toyota mantiene su oferta crediticia con tasa de 34,9% a 60 meses. Nissan se sumará en los próximos días. Ante la prohibición de apertura de concesionarias, las terminales concentran su estrategia comercial en las ventas online. Desde que comenzó la cuarentena, los “dealers” aseguran que están cerrando ventas. Esta modalidad está trabada por el no funcionamiento de los Registros Automotores que empezaron a funcionar el miércoles. En el primer día se patentaron 1.170 unidades que estaban empezadas antes del inicio de la cuarentena.

Tanto la asociación que agrupa a concesionarias (ACARA) como a fabricantes (ADEFA) están pidiendo al Gobierno que autorice la apertura de los locales lo antes posible. Se estima que en algunas provincias en donde el virus no está circulando, es probable que desde la semana próxima autoricen a abrir locales con ciertas restricciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.