Las tasas municipales aumentarán hasta un 35% durante 2021

Las autoridades de la Secretaría de Hacienda local y de la AMIP dieron precisiones sobre el proyecto de ordenanza fiscal y tributaria 2021 que se tratará en el Concejo Deliberante y que muy probablemente sea aprobado sin modificaciones.

El más importante de los aspectos destacados por los funcionarios es que, respecto a las Tasas Generales, el proyecto contempla un incremento del 15% hasta 25% en enero y otro incremento del 10% en mayo.

“El incremento se encuentra por debajo de las estimaciones que Gobierno y las consultoras privadas anticipan para el índice de inflación 2021”, subrayaron las autoridades.

Sin embargo como en años anteriores se incluye una cláusula gatillo, que, de dispararse la inflación se activará aplicándosela a los importes.

También se señaló que se retrasaron los tributos de los sectores y las actividades económicas más afectados por la crisis que provocó la pandemia y se generó un mecanismo para la habilitación provisoria de comercios, un paso inicial para regularizar la situación tributaria de los comercios de barrio.

El proyecto será tratado en breve en el Concejo Deliberante, pero todo hace pensar que será aprobado sin cambios sustanciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.