Las terminales, en alerta: por la crisis, ahora producen casi 400 autos menos al día

Los datos que arroja mes a mes la industria automotriz no dejan de generar preocupación: las últimas cifras, publicadas por ADEFA, confirman que la recuperación del sector todavía está lejos.

En marzo, la producción se derrumbó un 41% frente al mismo mes de 2018: apenas se fabricaron 29.200 unidades, muy por debajo de las más de 49.600 alcanzadas un año atrás. 

Esto se debió no solo al desplome de la demanda interna. También las exportaciones están viéndose afectadas, de la mano de un mercado brasileño que no está traccionando con la fuerza que se esperaba: las ventas al exterior sumaron algo más de 21.000 vehículos, lo que representó una fuerte caída interanual del 24%. 

Así las cosas, según los datos de ADEFA, en el acumulado del primer trimestre, el sector produjo unas 76.700 unidades, incluyendo autos y utilitarios. Esta cifra representó una preocupante caída de casi 31% respecto de las 110.600 unidades logradas entre enero y marzo de 2018. 

Un dato más que sirve para ponerlo en perspectiva: en total fueron unos 33.900 autos menos los que salieron de las terminales, lo que arroja unos 376 0Km menos por día en relación con los niveles del primer trimestre del año pasado. 

Un mercado interno sin reacción

La grave crisis industrial se explica, en buena medida, por la mala performance de los patentamientos, que en marzo cayeron un 54,5%, lo que se traduce en el peor primer trimestre desde 2006, según un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escobar Noticias106 - Portal de Noticias de Escobar y el Conurbano Norte