Le encontraron artefactos explosivos a un hombre que hizo amenazas de bombas a colegios

explosivos

explosivos

En el marco de las recientes amenazas de bomba a colegios de Florida y Olivos, un exitoso allanamiento tuvo lugar luego de que el trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Vicente López, la Fiscalía a cargo de Martín Gómez y la Policía bonaerense permitiera vincular el número de teléfono de donde provinieron las distintas llamadas con el titular de esa línea y un domicilio, en la localidad de Pacheco, Tigre, donde se procedió a la aprehensión del sujeto y a la incautación de distintos elementos y artefactos explosivos de fabricación casera. Se requisaron, además, varios chips y teléfonos celulares.

Cabe destacar que a diferencia de anteriores procedimientos por amenazas de bomba similares ocurridos el año pasado, en esta ocasión no se trató de adolescentes, sino de un individuo mayor de edad, identificado por fuentes policiales como Mario Rubén Ybarra de 37 años, empleado de seguridad de una agencia de autos, quien contaba en su casa con un taller para el armado de explosivos y tenía posesión de materiales para construir bombas caseras, llamadas también caza bobos. 

Los peritos en explosivos lograron secuestrar pólvora, conectores y material inerte, todo esto necesario para fabricar estos tipos de explosivos.

Según indicaron fuentes, la Fiscalía continúa la investigación para poder determinar qué tipo de motivaciones pudo llegar a tener el detenido para efectuar lo que fue caratulado como “Intimidación Pública” y si existen potenciales vínculos políticos o personales en su accionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escobar Noticias106 - Portal de Noticias de Escobar y el Conurbano Norte