Loma Verde: Cierran preventivamente la empresa Yazaki por un caso de Covid-19

En la tarde del martes fue declarado por el municipio, el cierre preventivo por 72hs de la empresa Yazaki ubicada en Colectora Este KM 55,5 por la detección de un empleado con Covid-19 positivo.Se trata del fabricante de mazos de cables Yazaki que es proveedor de Toyota. El hecho no podía caer en peor momento ya que mañana la terminal contará con la visita del presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quienes concurrirán a la planta de Zárate para supervisar la implementación de los protocolos sanitarios de esa automotriz.

Si bien el contagio se produjo en un empresa autopartista y no en la automotriz, la noticia es un golpe muy duro para el sector ya que es el primer caso de un cierre de un proveedor por “razones sanitarias” como detalló la faja puesta en el ingreso de esa compañía por los inspectores de Escobar. Distintas terminales consultadas por Ámbito a raíz de esta noticia reconocieron su preocupación por el impacto que podría tener en la producción si este tipo de casos se repite.

El cierre de Yazaki es por 72 horas, para realizar tareas de desinfección, por lo que recién volverá a la actividad el lunes próximo. En principio, este cierre no afectaría la producción de Toyota que contaría con los insumos necesarios para seguir fabricando su pickup Hilux.

Las automotrices fueron autorizadas a trabajar bajo un estricto protocolo sanitario. Sin embargo, más allá de tener el permiso, debieron esperar varios días para abrir debido a que necesitaban también que se habilitaran los autopartistas. Eso motivo una serie de negociaciones de las empresas con varios municipios que eran los que debían dar el aval inicial.

Así, se fueron aprobando los protocolos de los proveedores, en una carrera contra el reloj, lo que permitió que se vuelva a la actividad. El temor existente en la industria es que este no sea un caso aislado y ponga en riesgo la producción automotriz. Además de Toyota, ya están trabajando Volkswagen, Ford, Renault, Scania, Fiat y Mercedes Benz que empezó hoy. Faltan sumarse a la actividad Chevrolet, Nissan, Grupo PSA e Iveco.

9 thoughts on “Loma Verde: Cierran preventivamente la empresa Yazaki por un caso de Covid-19

  1. Deberian testear a todos los empleados del turno y no solamente a un sector, ya que se comparten baños,comedor ,descansos y transporte,y diferentes areas circulamos en el mismo lugar.

  2. Hola a todos desde el principio estubo todo mal no pueden trabajar todos los empleados son mucho y era obvio que susendiería esto tengo Ami hijo trabajando ahí yo sé todo como se manejan todo mal si fuera por mi lo saco Ami hijo de ese lugar porque me muero si le pasa algo espero que haya más control limpieza y menos gente trabajando en cada turno está enfermedad no hay cura solo tu mismo organismo que te va curar ni lo doctores y a los empresarios le dan igual porque ellos no son lo que trabsjan

  3. Hola a todos desde el principio estubo todo mal no pueden trabajar todos los empleados son mucho y era obvio que susendiería esto tengo Ami hijo trabajando ahí yo sé todo como se manejan todo mal si fuera por mi lo saco Ami hijo de ese lugar porque me muero si le pasa algo espero que haya más control limpieza y menos gente trabajando en cada turno está enfermedad no hay cura solo tu mismo organismo que te va curar ni lo doctores y a los empresarios le dan igual porque ellos no son lo que trabsjan

  4. Te dan un formulario para ver si podés o no quedarte en tu casa a cuidar a tus hijos …y te dan Miles de vuelta miestras corren el riesgo de llevar el virus a sus hijitos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.