Los barbijos serán obligatorios en Zarate, a pesar de las recomendaciones

La Municipalidad de Zarate decidió que, a partir de este martes, las personas que estén en la vía público, deberán hacerlo con barbijos.

En sus redes sociales, la Municipalidad de Zarate comunicó que desde este martes, será obligatorio utilizar barbijos en la vía pública. Esta decisión se contrapone a las recomendaciones científicas nacionales e internacionales.

En el video institucional que acompaña al mensaje de las redes sociales, explican que se basan en datos provenientes de República Checa, donde el número de contagios disminuyó. Vale remarcar que en el Municipio de Zarate solo hay una persona enferma con Coronavirus.Zárate Municipio@MuniZARATE

#YVosAMihttps://www.facebook.com/358935370837476/posts/3040454969352156/?vh=e&d=n … Facebook Watch ‎@FacebookWatch

5Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Zárate Municipio

Para llevar a cabo la medida, el Intendente Osvaldo Cáffaro comenzó una campaña de repartición de barbijos. Durante el fin de semana, se realizaron fuertes operativos de entrega en los bancos, donde las personas fueron a cobrar sus haberes.

En el último reporte se descartó que tres personas que habían sido internadas tengan el virus: una paciente de 47 años que está en el Hospital Austral, otra de 41 que se encuentra en el Hospital Virgen del Carmen, mientras que la paciente fallecida el viernes en la Clínica Privada del Carmen dio negativa en el análisis.

Por otra parte, ayer ingresó un paciente de 63 años con síntomas al Hospital Intermedio Municipal Dr. Aleotti. Este fue trasladado y se le tomaron muestras que serán analizadas.

Por el momento, en el Municipio de Zarate hay un solo una paciente contagiada que había llegado del exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.