Malvinas: una guerra que sigue doliendo

A 37 años del inicio del enfrentamiento bélico entre Argentina y Gran Bretaña, un recorrido por el derrotero sufrido por los soldados que dieron la vida por una causa que, aunque justa, los llevó a una muerte segura.

Dicen que el tiempo sana. Que cura las heridas. Pero a decir verdad, la perspectiva histórica no siempre lo logra. Con la Guerra de Malvinas aquella lectura más amplia y contemplativa, es difícil de encontrar. 

Nadie niega que las Islas son argentinas, ni que el reclamo haya sido y aún es justo. Pero la guerra fue el  absurdo manotazo de ahogado de un gobierno de facto que buscaba perpetrarse en el poder bajo una consigna nacionalista a la que el pueblo abrazó primero sumido en la ignorancia narcotizante de un aparato propagandístico que combinaba mentiras con amenazas y terror. El resultado fue un enfrentamiento bélico que expuso al hambre, al frío y finalmente a la muerte a cientos de soldados. Y a los que sobrevivieron, a la ardua tarea de regresar y de encontrarse con una tierra que, al principio, les dio vuelta la cara por vergüenza. 

A 37 años del inicio de aquella contienda que tanto marcó a los argentinos, un repaso por los sucesos que signaron esos poco más de dos meses de guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escobar Noticias106 - Portal de Noticias de Escobar y el Conurbano Norte