Marcelo Gallardo fue elegido como mejor técnico de América

Buenas noticias para el Mundo River: Marcelo Gallardo recibió este miércoles el premio al mejor entrenador de América por tercera vez consecutiva en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País. El entrenador, que acaba de salir campeón de la Supercopa Argentina, fue reconocido por este reconocido medio y es un mimo al trabajo que viene realizando hace casi siete años.

En ese contexto, River fue elegido como el mejor equipo de Argentina y Carlos Tevez, capitán de Boca Juniors, se quedó con el premio al mejor jugador del fútbol argentino. El galardón al mejor futbolista de América sorpresivamente fue para el brasileño Marinho, de Santos, por un margen de 21 votos sobre Ignacio Fernández, de River Plate.

Por tercera edición seguida, el “Muñeco” ganó el premio al mejor entrenador de América en la encuesta de la que participaron 390 periodistas de 13 países del continente con 211 votos (54%) y en el segundo lugar quedó Hernán Crespo, campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, con 70 (17%).

Gallardo igualó la marca de José Néstor Pekerman, que lo ganó entre 2012 y 2014, y quedó a dos de Carlos Bianchi. En la edición número 35 de los premios de El País también fueron condecorados otros argentinos.

OTROS GANADORES

Pedro Troglio, DT de Olimpia, fue elegido como el mejor entrenador de Honduras. Ariel Holan y Matías Dituro, campeones de Chile con Universidad Católica, fueron los mejores del fútbol trasandino. En tanto, Emanuel Herrera, actual delantero de Argentinos Juniors, ganó el premio al mejor futbolista de Perú por ser el goleador de Sporting Cristal.

Por su parte, Damián Díaz y Fabián Bustos, ambos de Barcelona, se adueñaron de los premios de Ecuador como mejor futbolista y entrenador, respectivamente. Y en el equipo ideal Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré se metieron en medio de futbolistas de Santos y Palmeiras, los finalistas de la última Copa Libertadores.

El diario uruguayo El País entrega estos premios desde 1986 y el primer ganador fue el exjugador de Independiente y River Plate Antonio Alzamendi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.