Marcha pidiendo justicia por el nene de dos años asesinado a golpes

Familiares y vecinos de Thiago, el nene de dos años asesinado a golpes el pasado 19 de marzo, se manifestaron esta mañana en la puerta de las oficinas de la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Más tarde, llevaron su reclamo a la puerta de la Fiscalía. 

El motivo de la protesta es que según los familiares paternos del pequeño, las denuncias presentadas ante la justicia y ante la dirección de Niñez que advertían los maltratos que sufría en el hogar, no fueron oídos. Los manifestantes realizaron pintadas en el edificio donde funciona la mencionada dependencia municipal, que estuvo protegida por un cordón policial.

El abuelo por parte de padre de Thiago, José Fleitas, radicó una denuncia el pasado 4 de enero para solicitar su tenencia luego de que el nene, según su testimonio, estuviera internado a fin de año por una golpiza recibida. No obstante, el pedido no prosperó y el menor continuó viviendo con su madre, su padrastro y sus dos hermanas apenas mayores que él. 

Precisamente, su padrastro, Ariel Farías, fue detenido horas después de que se conocieran los datos de la autopsia que también reveló abuso sexual, golpes de vieja data y quemaduras de cigarrillos en brazos y genitales. En tanto que la madre, Pamela Palacios, continúa en libertad. 

Con la consigna “Justicia por Thiago”, el pasado viernes se organizó una marcha de la que participaron unas 120 personas, para pedir la detención de la madre, a quien acusan de estar al tanto del maltrato al que era sometido el niño y de encubrir a su pareja. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.