Más de 250.000 alumnos de escuelas privadas se pasaron a públicas por la crisis económica

Los colegios privados de Capital Federal y provincia de Buenos Aires perdieron en lo que va de este 2019 más de 250 mil alumnos, debido a la crisis económica que derivó en importantes incrementos de las cuotas de los establecimientos, según un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires.

A partir de una nueva Encuesta Mensual de Educación orientada exclusivamente a la enseñanza privada en niveles primario y secundario, llevada adelante por los 1.900 colaboradores de la organización con la asistencia jurídica del Estudio Miglino y Abogados, quedó acreditado que la recesión y la crisis también golpea a la matrícula de escuelas privadas bonaerenses y porteñas.

La enseñanza privada pasó de tener 1.160.000 alumnos a comienzo de 2019 a 910.000 al 30 de septiembre de 2019 con una pérdida neta de 250.000 estudiantes, primarios y secundarios en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires en los primeros nueves meses de 2019 y 4.000 desocupados entre maestros y docentes especializados y regulares en ambos niveles educativos.

De esos, 100 mil pertenecen al conurbano, siendo los más afectados los de distritos como Pilar, Morón y Ramos Mejía.

“La información brindada por las distintas cámaras de los establecimientos escolares de gestión privada, primarios y secundarios, permite establecer que en Capital Federal y Provincia funcionan 3.200 establecimientos educativos privados con 1.160.000 alumnos entre ambas jurisdicciones. A la fecha quedan 910.000 lo que indica una pérdida del 22 por ciento del total de los chicos de primaria y secundaria que estudian en establecimientos privados”, explicó Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires.

Otros municipios que vieron traspaso de alumnos a escuelas públicas fueron Tigre, San Isidro y Vicente López, entre los más importantes de la Primera Sección Electoral.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.