Maschwitz: Realizan el cierre preventivo de supermercado por un caso de Covid-19

En cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, la Municipalidad de Escobar dispuso el cierre preventivo del supermercado Carrefour de Ingeniero Maschwitz por haberse diagnosticado un caso positivo de Covid-19 entre uno de los empleados.

Directivos de la empresa ubicada en Colectora Este y Moreno comunicaron la noticia a los funcionarios municipales de la Dirección General de Inspección de Industria y Ambiente. Tras el cierre preventivo, en horas del mediodía, se comenzó el proceso de sanitización de las instalaciones, que demandará unas 48 horas.

Además, se determinó la puesta en cuarentena de todo el personal que mantuvo contacto estrecho con el empleado. Tanto el caso positivo como los sospechosos son monitoreados por el equipo de seguimiento de la Municipalidad.

Esta situación se suma a casos similares ocurridos en la cadena de supermercado de otros distritos, inclusive en Pilar donde se detectaron gran cantidad de contagios.

Fuentes gremiales denunciaron públicamente la grave situación del sector supermercadista y, especialmente, a la cadena francesa  donde se registraron 57 casos positivos de coronavirus Capital Federal y Gran Buenos Aires. Acusan a la empresa por la incorrecta aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria.

Trabajadores de supermercados informaron a través de las redes sociales, de medios sindicales y declaraciones a la prensa, la grave situación que afecta a todo el sector supermercadista y, particularmente, a la cadena francesa Carrefour, en la que se registraron decenas de casos positivos en en AMBA, y en la que se estarían violando los protocolos de seguridad sanitaria.

One thought on “Maschwitz: Realizan el cierre preventivo de supermercado por un caso de Covid-19

  1. Tal cual nosotros somos testigos de que así es en vez de aislarnos en Maschwitz mall que se encuentra desde el mismo predio de Carrefour sigue funcionando y hasta sin servicio de limpieza mucha gente paseando cuando ni siquiera te toman la fiebre al ingresar un verdadero descontrol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.