Massa: cambios en Ganancias traerán “alivio fiscal” y reactivarán el consumo

El oficialismo cree que si se aprueba en el Congreso, la modificación del impuesto a las ganancias ayudará también al consumo interno.

De aprobarse la iniciativa que presentó el gobierno nacional, solo el 10 por ciento de los trabajadores del país pagarán el impuesto a las ganancias, tal como funcionaba hacia fines del último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Para Sergio Massa, el autor del proyecto de ley que se buscará aprobar en las próximas sesiones extraordinarias del Congreso, significará una medida “de enorme alivio fiscal” y ese dinero, podrá utilizarse para el consumo interno. Un desencadenante fundamental para reactivar la economía tras los efectos más adversos de la pandemia.

“Será una medida de enorme alivio fiscal para más de 1 millón de trabajadores y 200 mil jubilados, que va a mejorar la situación de la clase media”, explicó Massa en diálogo con Radio Télam, agregando que representará “una turbina muy importante para recuperar el consumo y, sobre todo, un impacto para el mercado interno”.

“Son $40 mil millones que se liberan de la presión fiscal y se transforman en consumo y en mejora del funcionamiento del comercio y de la pyme“, continuó.

Para Massa, la medida significará un

Para Massa, la medida significará un “enorme alivio fiscal” y reactivará el consumo

El nuevo piso que se busca fijar para la remuneración mensual al impuesto a las ganancias, beneficiará a más de 1 millón 267 mil trabajadores y jubilados de todo el país. Desde el gobierno nacional consideran que después de cuatro años en los que creció la presión fiscal sobre trabajadores y jubilados, “representa una rectificación del Estado y la recuperación de los salarios”.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador, recordó que fue el expresidente Macri el que elevó el impuesto a las ganancias hacia el 25 por ciento, pese a que, durante su campaña electoral en 2015, había prometido eliminar directamente al impuesto.

“Volvemos al nivel en el que solo el 10% de los trabajadores paga el Impuesto a las Ganancias, cuando venimos de cuatro años en los que se llevó a que casi el 25% de los trabajadores formales lo estén pagando”, concluyó Massa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.