Matan de cinco disparos a un hombre durante un rito umbanda

Un albañil de 42 años murió minutos después de ingresar al Hospital Sanguinetti de Pilar con cinco heridas de arma de fuego, en el tórax y la espalda. Los investigadores señalaron que fue atacado por una persona encapuchada que ingresó al patio de la casa, donde la víctima practicaba un ritual umbanda junto a otras cinco personas.

Fuentes policiales señalaron que el crimen se produjo poco después de las 21 de este viernes en una vivienda de la calle Los Paraísos al 300 del barrio San Jorge de Pilar.

De acuerdo a los testimonios recogidos por la policía, la víctima, identificada como Ricardo Oswald, se encontraba en el patio de su casa junto a su esposa de 26 años, su hijo mayor de 21, otros dos hombres de 44 y 26, y una mujer de 33, todos del mismo barrio.

Estaban alrededor de un fogón, según los investigadores, practicando un rito umbanda. Por el fondo del terreno ingresó una persona (sería un hombre) vestida de negro y encapuchada y sin mediar palabra le efectuó al menos cinco disparos de arma de fuego a la víctima, la mayoría por la espalda, para darse a la fuga y desaparecer en la oscuridad.

Tras el ataque, Oswald fue trasladado al Hospital de Pilar donde falleció minutos después de llegar, a raíz de las graves heridas sufridas. Fue en ese momento que tomó intervención el Comando de Patrulla y de la Comisaría Pilar 1ª que corroboraron el hecho sangriento.

La causa fue caratulada como “homicidio” y quedó bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Pilar a cargo de Raúl Casal. En el caso interviene la Policía Científica y es investigado por Subdelegación de Investigaciones de Pilar, quien descartó la hipótesis de robo y trata de establecer el móvil del crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.