Messi aceptó una rebaja del 70% de su sueldo y disparó contra el presidente de Barcelona

El capitán del Barcelona , Lionel Messi, anunció que el plantel masculino de fútbol aceptó rebajar en 70 por ciento su sueldo debido a la crisis económica que provocó la pandemia del coronavirus, y que además hará aportes para que los empleados del club puedan cobrar la totalidad de sus salarios.

“Mucho se ha escrito y se ha dicho sobre el primer equipo de fútbol del Barcelona en lo que se refiere a los sueldos de los jugadores durante éste período de Estado de Alarma”, publicó Messi en su cuenta de Instagram.

La semana pasada, el Barcelona, en cabeza de su presidente Josep María Bartomeu, anunció que había puesto en marcha todo lo necesario para hacer un Expediente de Regulación Temporal de Empresas (ERTE), una ayuda del Gobierno español para todas aquellas empresas que vieran afectados sus ingresos por culpa de la crisis sanitaria.

El gran problema que tenía el club catalán eran los contratos de los jugadores del plantel masculino de fútbol, y que, según dejó trascender en off la dirigencia blaugrana a medios españoles, al parecer solo aceptaban rebajarse un 30 por ciento.

La respuesta de Messi hacia el presidente y la dirigencia del club fue contundente: “No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles”.

“Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación”, confirmó Messi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.