Muerte de Maradona: la causa avanza hacia el “homicidio con dolo eventual”

El informe de la junta de 22 peritos que determinó que el equipo médico de Diego Armando Maradona fue “temerario” en la atención de sus pluripatologías e “indiferente” ante la posibilidad cierta de su muerte, será el fundamento clave a partir del cual los fiscales agravarán la acusación a un “homicidio con dolo eventual”.

Cuatro fuentes judiciales consultadas por Télam consideraron que las 70 páginas del informe complican la situación de los imputados, en especial la del neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes tomaban las decisiones sobre la salud de Maradona.

“Las conclusiones de la junta son lapidarias y serán el sostén de la hipótesis del dolo eventual en la que ya se estaba trabajando”, dijo a Télam uno de los investigadores judiciales.

La diferencia radica en que hasta ahora los siete imputados habían sido notificados que se los investigaba por un “homicidio culposo”, delito que prevé una pena excarcelable de 1 a 5 años de prisión, pero el “homicidio simple con dolo eventual” se castiga con prisión de 8 a 25 años, lo que incluso podría derivar en pedidos de detención para algunos de los acusados.

Si bien ya trascendió el viernes, el informe recién se presentará de manera formal el lunes a las 12 en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, en la calle Acassuso 476 de esa localidad del norte del conurbano.

El jefe del cuerpo médico de San Isidro, Federico Corasaniti, quien encabezó la autopsia del “10” y actuó como coordinador de la junta, será junto a otros peritos oficiales quien entregará en mano el reporte firmado ante el equipo de fiscales que lleva adelante la investigación.

Allí, además fueron convocadas las partes para que firmen en conformidad o presenten sus disidencias, razón por la cual el viernes se les envió una copia a cada uno de los 11 peritos de parte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.