Murió el cuádruple femicida Ricardo Barreda

El cuádruple femicida platense Ricardo Barreda murió este lunes 25 de mayo en el geriátrico Del Rosario, ubicado en el partido de Jocé C. Paz, donde se encontraba alojado desde noviembre del año pasado, tras ser echado de la pensión donde vivía.

Fuentes policiales confirmaron a C5N que Barreda murió “por causas naturales”. Los últimos reportes del femicida indicaban que se encontraba en un estado muy desmejorado, con alucinaciones, pérdida de la memoria y delirios.

Barreda mató a escopetazos el 15 de noviembre de 1992, en su casona de calle 48 entre 11 y 12 de La Plata, a su esposa Gladys Margarita Mc Donald (57), su suegra Elena Arreche (86) y sus hijas Celina (26) y Adriana (24).

El odontólogo primero negó la acusación del cuádruple crimen e intentó hacer pasar el hecho como un robo a su casa, pero finalmente confesó, y en 1995 fue condenado a reclusión perpetua por triple homicidio calificado y un homicidio simple.

Según contó él mismo en el juicio, los homicidios fueron una reacción suya a los maltratos y humillaciones que recibía de todas ellas.

“Lo siento por mi hija más chica, que fue a la que menos le di y de quien más recibí”, declaró en aquel debate oral que terminó con él en la cárcel, donde con los años se dedicó a estudiar Derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.