Murió el hombre que se había accidentado en la Ruta 6

Desde hace no menos de dos décadas, el estado de la ruta 6 es un tema de debate plagado de anuncios, arreglos parciales y una certeza: aún no se ha podido mejorar la traza en forma definitiva, por lo que continúa siendo un foco de peligro para quienes la transitan a diario.

Este fin de semana, el camino se cobró otra vida: un hombre de 30 años murió en las primeras horas del lunes, tras haberse accidentado el sábado por la madrugada mientras viajaba junto a su hijo de 3 años. La víctima circulaba a bordo de su automóvil cuando, por motivos que se tratan de establecer, impactó contra el semirremolque de un camión. El menor sufrió heridas leves.

El accidente se produjo a 200 metros de la intersección de la ruta 6 con la Autovía Pilar-Pergamino.Tanto el hombre como su pequeño hijo llevaban puesto el cinturón de seguridad, pero la violencia del impacto le produjo graves heridas que lo llevaron a la muerte.

Construida hace 50 años, a lo largo de 180 kilómetros la ruta atraviesa localidades como Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, General Las Heras, Marcos Paz y Cañuelas, entre otras. Como otros caminos del país, no tardó en ser fue apodada con el triste mote de “ruta de la muerte”.

Durante la gestión de Daniel Scioli como gobernador bonaerense, la ruta 6 fue varias veces intervenida (incluso fue uno de sus bastiones de campaña), aunque ningún arreglo fue duradero, reapareciendo los pozos, sumado a la histórica falta de iluminación. Algo parecido ocurrió en tiempos de María Eugenia Vidal, con la promesa de la repavimentación del tramo entre Pilar y General Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.