Murió por coronavirus el bailarín de tango Juan Carlos Copes

El reconocido bailarín de tango Juan Carlos Copes murió a los 89 años por Covid-19. Falleció a las 23:30 del viernes en el Sanatorio La Torre de la localidad de Florida. Había dado positivo en diciembre y desde entonces estuvo internado en grave estado. Su familia fue la encargada de confirmar la noticia a través de las redes sociales.

Fue todo muy rápido. Falleció mi papá. Su brillo quedará intacto en las estrellas y en la historia del tango por siempre”, escribió su hija Johana en un breve mensaje de Facebook.

A raíz de un caso de mala praxis, en 2016 se había visto obligado a abandonar los escenarios. Sin embargo, pese a sus problemas de movilidad, a los 89 años Juan Carlos Copes no estaba dispuesto a bajar los brazos, pero llegó el coronavirus. Pese a tratarse de una de las figuras más emblemáticas del tango porteño, no habrá ningún velatorio público por expresa voluntad de Copes.

Juan Carlos Copes fue reconocido por haber sido el impulsor del tango danza con un estilo coreográfico de espectáculo y su propagación internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.