Murió por coronavirus una médica de la Clínica San Carlos

La mujer fue identificada como Elena Rojas. La noticia fue confirmada por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk. Dos vecinos de Pilar fallecieron en los últimos días en el sanatorio de Maquinista Savio.

Una médica que trabajaba en la Clínica San Carlos, de Maquinista Savio, en donde 23 personas dieron positivo de Covid-19, falleció a raíz del virus, de acuerdo a lo que confirmó el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

La víctima fue identificada como Elena Rojas, vecina de Escobar que durante mucho tiempo trabajó en el Hospital Erill y que, en los últimos años, tras jubilarse, se desempeñó en la Clínica San Carlos, en donde la semana pasada murieron dos vecinos pilarenses.

En el comunicado que publicó en sus redes sociales, Sujarchuk manifestó: “Quiero expresar mi profunda consternación por la partida de la Dra. Elena Rojas, una mujer amada por sus hijos, queridísima por sus colegas y con una enorme vocación de servicio”.

“Elena era una vecina de Escobar, que se recibió de médica y trabajó muchos años en la terapia intensiva del Hospital Erill. A pesar de estar jubilada, su vocación de servicio fue más fuerte y continuó su labor en la Clínica San Carlos, en la gestión anterior, donde trabajó constantemente por el bienestar de nuestros adultos mayores”, añadió el jefe comunal.

La noticia se conoció esta mañana, según precisó el intendente de Escobar, quien confirmó que la muerte fue causada por “esta pandemia que azota al mundo y que se cobra la vida de personas tan valiosas para nuestra comunidad”.

Críticas

Cabe recordar que el miércoles pasado, se produjo el fallecimiento de Antonio Pagés, vecino de Del Viso de 84 años, segunda víctima fatal por coronavirus residente en Pilar. El deceso se produjo en la misma clínica San Carlos y luego de fallecido, los estudios determinaron que fue por coronavirus, se supone, contraído durante la misma internación.

Al día siguiente, murió otro vecino de Pilar, que tenía 86 años y sus familiares denunciaron una serie de irregularidades en torno a ese centro médico.

El viernes, al confirmarse que 23 personas, entre pacientes y profesionales de la salud, dieron positivo de Covid-19, el Municipio de Escobar dispuso el cierre preventivo de la clínica y la derivación de sus pacientes. Los que tienen domicilio en Pilar serán reubicados en los centros de salud del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.