Nuevo aumento de las naftas: YPF subió 3,5% el precio de sus combustibles

A partir de las 0 horas del sábado 19 de septiembre, YPF aumentó sus combustibles un 3,5% con el objetivo de “sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”.

De acuerdo a la compañía, este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país. A modo de ejemplo, citó que una vez calculados los costos logísticos, Jujuy esta hoy en un +4,5 % con respecto a la capital del país.

YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15% que alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF y que están haciendo un enorme esfuerzo por la salud de todos los argentinos.

Hace exactamente un mes, la petrolera de bandera disponía aumentar en todo el país el precio de sus combustibles líquidos un 4,5% promedio y el 6% en el AMBA, que fue seguido por el resto de las compañías con alzas de hasta un 6,8 por ciento.

Vale recordar que, hasta ese momento, las naftas tenían precios congelados desde diciembre de 2019. El entonces presidente de YPF, Guillermo Nielsen, anunciaba un alza de precios que Alberto Fernández frenó, días después de haberse aprobado la ley de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.