Ola de frío polar: se esperan temperaturas bajo cero, lluvias y granizo

De acuerdo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) empezó en el gran Buenos Aires la primera ola de frío polar y hasta el sábado, la temperatura rondará entre los ocho y diez grados según asegura la entidad autorizada en materia de clima.

Esta ola de frío polar que afectó a todo el país es un simple adelanto del crudo invierno que se aproxima. Este jueves se registrarán temperaturas mínimas de un grado, sensación térmica bajo cero y máximas entre siete y ocho en el centro, norte y noreste de Argentina.

“Ya comenzó el descenso de la temperaturas al alcanzar los tres grados de mínima, mientras que para el jueves se esperan tres días con marcas mínimas de 1 grado”, explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

También, dejaron en claro que esta ola de frío polar puede repetirse dos o tres veces más durante el invierno que recién empieza en este hemisferio. El hecho ocurre como consecuencia de la llegada de un frente de viento patagónico.

En la zona de Córdoba y Santa Fé, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5 y 2 grados y las máximas ser inferiores a los 12 grados, mientras que sobre el noreste se esperan temperaturas mínimas entre -2 y 4 grados y máximas inferiores a 14.

En sintonía con lo que explicaron, también dieron un poco de esperanza al comentar que el viernes comienza a mejorar la condición y habrá cielo despejado, aunque el frío llegó para quedarse un rato largo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.