Ola de suicidios en Pilar: Una mujer se tiró debajo del tren con su hijo

Una mujer de 34 años se quitó la vida al arrojarse al paso de un tren junto a su hijo de 4 años, quien se salvó de milagro y solo sufrió heridas en su rostro.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió poco antes de las 15 de ayer en la estación inconclusa del Kilómetro 46,500 de Panamericana del Ferrocarril Belgrano Norte.

Ante el llamado de vecinos de la zona, acudieron al lugar efectivos del destacamento policial de La Lonja, junto con personal del CPP, Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui y de Ferrovías, y constataron la existencia del cuerpo sin vida de una mujer que luego fue identificada como Marina Ortíz. La víctima, de nacionalidad paraguaya, vivía a tres cuadras del lugar del incidente, en el barrio Pinazo.

Junto a ella estaba tirado su hijo, que presentaba distintas lesiones sangrantes en el rostro, pero con signos vitales. La mujer ya se encontraba sin vida. El menor fue trasladado por personal de la Policía Local hasta el Hospital Federico Falcón de Del Viso.

La policía ubicó a una amiga de la víctima, de 36 años, quien confirmó que la mujer caminaba por el andén de la estación y se arrojó al paso del tren con su hijo en brazos.

El menor solo sufrió cortes en el rostro y diversos politraumatismos en la zona torácica, pero se encuentra fuera de peligro. La causa caratulada como “suicidio” y se tramita en la UFI N°3 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas.

Se trata del tercer caso de suicidio, con las víctimas arrojándose al paso del tren, en los últimos cinco días. El miércoles a la misma hora y en la misma estación, se quitó la vida un hombre de 58 años. En tanto el domingo, un hombre de 56 años se suicidó al paso de una formación del ferrocarril San Martín, a la altura de Presidente Derqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.