Otro caso fatal: Falleció vecino de Pilar en la intervenida Clínica San Carlos

Tenía 86 años y vivía en Derqui. Aún no están los resultados para determinar si fue por Covid-19. El Municipio de Escobar tomó posesión y dispuso el cierre preventivo al detectarse 23 casos.

Un hombre de 86 años de edad falleció en la Clínica San Carlos, de la localidad de Maquinista Savio, y sus familiares denunciaron una serie de irregularidades en torno a ese centro médico. Por la noche, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk y la titular de PAMI, Luana Volnovich, tomaron posesión de la clínica (se municipalizó) y supervisaron el traslado de pacientes. Se decidió su cierre preventivo al confirmarse 8 casos positivos de Covid-19, un total de 23 en las últimas semanas.


La víctima fue identificada como Benjamín Aparicio Delgado, vecino de Presidente Derqui. Las circunstancias que rodearon a su fallecimiento y el hermetismo de las autoridades de la clínica al momento de brindar información sobre el estado de salud del paciente, más los antecedentes de contagios, hacen sospechar a los familiares de que la muerte se produjo por coronavirus.


De hecho, familiares de la víctima se enteraron de su deceso ayer al mediodía, cuando en realidad se habría producido a las 6 del jueves. En la tarde de ayer, circuló en las redes un video desgarrador donde muestra el estado en el que se encuentran los abuelos internados en ese centro médico.
Según relataron los familiares de la víctima, Delgado ingresó a la clínica por una fractura de costilla y fue trasladado a terapia intensiva para tenerlo más controlado. “Desde ese día los médicos no dejaron que los familiares ingresen a la clínica por prevención al Covid-19; ellos se comprometieron en pasar el informe por teléfono”, explicó un familiar del fallecido.


Recién el viernes de la semana pasada comenzaron a trascender los contagios de médicos y enfermeras del centro de salud. “Desde ese día pedimos explicaciones”. Este miércoles les avisaron que Delgado comenzó con fiebre y desde ahí ya no hubo parte médico. Finalmente hoy, un hijo de la víctima ingresó por la fuerza y se encontró con su padre fallecido.


El Municipio de Escobar informó once nuevos casos de Covid-19 positivos, ocho de los cuales corresponden a pacientes y personal de salud de la Clínica San Carlos, todos residentes de ese distrito vecino. Por ello dispuso el “cierre preventivo” de la clínica y la derivación de sus pacientes. Los que tienen domicilio en Pilar serán reubicados en los centros de salud del distrito.


Cabe recordar que este miércoles se produjo el fallecimiento de Antonio Pagés, vecino de Del Viso de 84 años, segunda víctima fatal por coronavirus residente en Pilar. El deceso se produjo en la misma clínica San Carlos y luego de fallecido, los estudios determinaron que fue por coronavirus, se supone, contraído durante la misma internación.

11 Casos de Covid-19 se confirmaron ayer en Escobar, ocho de los cuales corresponden a pacientes y personal de salud de la Clínica San Carlos, todos residentes en ese distrito vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.