Para el viceministro de Salud bonaerense, la cuarentena podría extenderse hasta mediados de septiembre

A poco de que se cumplan 90 días de cuarentena en el Área Metropolitana, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, proyectó que el aislamiento debería llevarse a cabo por tres meses más, y consideró válido que sea hasta mediados de septiembre.

Ante los picos de casos registrados en los últimos días y los aumentos de ocupación de camas de terapia intensiva que se registran semana a semana, Kreplak fue consultado sobre hasta cuándo se extiende el día del colpaso del sistema de salud, que había sido pronosticado para junio-julio.

“Eso depende: si tenemos una respuesta muy buena y el famoso R es menor que 1, tenemos una caída… Todo tiempo que ganemos son vidas y pensemos que en algún momento va a haber una solución científica para esto; nunca hubo tanta ciencia investigando algo”, expresó el viceministro de Salud.

Ante las reacciones de que la llegada del colapso del sistema se extienda hasta los últimos meses del año, mencionó: “Pienso en mucho antes, pero iremos viendo. Si logramos una buena estrategia que nos dé tres meses más de sistema sin colapso, me parece que todos firmaríamos eso, ¿no?”.

Cuando en el programa de ‘Animales Sueltos’ deslizaron mediados de septiembre como una fecha estimativa, el viceministro no lo dudó y aseguró: “Si podemos decir que hasta el 15 de septiembre no colapsamos el sistema, yo compro”.

La Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, ambas integrando el AMBA, son dos de la zonas más afectadas por el coronavirus y donde se registran la mayoría de los casos.

Este lunes por la tarde se realizó una nueva reunión conjunta para evaluar la flexibilización del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus Covid-19 en el AMBA y los pasos a adoptar de cara al aumento de casos.

Del encuentro participaron el ministro de Salud de la Nación, Gines González García; y los titulares de las carteras sanitarias de la Provincia, Daniel Gollán; y de la Ciudad, Fernán Quirós.

Si bien no se habló de aplicar restricciones, especialmente en la Ciudad, sí de ajustar los controles en el transporte y de fomentar nuevamente el cumplimiento del distanciamiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.