Parque Industrial Pilar: Cierran otra planta por casos de coronavirus

En las últimas horas, otra planta del Parque debió cerrar sus puertas por casos de Covid-19. Se trata de Tigre S.A, firma de origen brasileño que se dedica a la fabricación de tubos y conexiones de PVC para agua potable, que tiene al menos un infectado con coronavirus entre su plantilla de trabajadores.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, la decisión de cerrar las puertas por al menos 48 horas fue tomada ayer, luego de una reunión entre las autoridades de la empresa y el Municipio y tras que se conozca que un trabajador dio positivo de Covid-19.

De esta manera, la fábrica ubicada en Calle 12 del Parque Industrial de Pilar, deberá desinfectar las instalaciones en las que trabajan más de 300 personas y en los próximos días, inspectores del Municipio volverán a controlar el lugar. En caso de que la desinfección haya sido la adecuada, podrán volver a abrir sus puertas, siempre respetando los protocolos pertinentes.

En este sentido, cabe recordar que semanas atrás El Diario había replicado la preocupación de muchos de los empleados por las condiciones en las que debían trabajar. Más allá de que la empresa sí cumplía con la toma de temperatura, según explicaron en ese entonces, iban a viajar en combis que muchas veces estaban al máximo de su capacidad y, además, hacía algunas semanas habían vuelto a desempeñar funciones todos juntos y no ya en turnos rotativos y acotados.

Así, ya son dos empresas del Parque que debieron cerrar esta semana por casos de Covid-19. El cierre de Tigre S.A se suma al de P&G que cerró sus puertas el lunes después de que se confirmara que dos empleados del mismo turno y línea de producción, contrajeron el virus.

Fuente: Pilar Diario

One thought on “Parque Industrial Pilar: Cierran otra planta por casos de coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.