Paso a paso: cómo tramitar el nuevo certificado de circulación desde la app Cuidar o desde la web

Los trabajadores que circulen en el AMBA o en el territorio bonaerense deberán renovar el Certificado Único de Circulación. Aunque finalmente la aplicación no es obligatoria, es una de las opciones para tramitar el permiso. Mirá cómo hacer el trámite desde la web o desde Cuidar.

A partir de mañana, el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) será la única habilitación válida para el traslado de los trabajadores esenciales que estén exceptuados de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, debido a que caducan los demás permisos que estaban vigentes.

Aunque finalmente no es obligatoria la descarga de la aplicación Cuidar en la Provincia de Buenos Aires, el gobierno nacional recomendó su uso, ya que permite tener el permiso en formato digital y mostrarlo desde el celular, después de requerirle al usuario una autoevaluación rápida de síntomas compatibles con Covid-19. La otra forma de obtener el certificado, es a través de la página web, que permite descargarlo en formato PDF para imprimirlo.

¿Cómo tramitarlo desde la app?

¿Cómo tramitarlo desde la web?

Cada interesado deberá ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular y gestionar el nuevo permiso para transitar por la vía pública en esta nueva etapa de la cuarentena. Ahí deberá completar un formulario con datos personales y, una vez rellenado el certificado, hay que regresar a la página inicial https://www.argentina.gob.ar/circular y clickear el botón verde con la frase “¿Ya complestaste el formulario? Descargalo”.


Realizado ese trámite, volver a introducir el Nº de DNI y de Trámite del DNI (está inscripto en el mismo DNI) para poder recibir el comprobante de la solicitud.

Cabe destacar que si tenés la app Cuidar, podés hacer clic en el botón “Tramitar permiso” que te va a llevar a la web para hacerlo. Una vez que esté emitido el permiso lo tendrás integrado en la aplicación o podrás descargarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.