Piden congelar el precio de los medicamentos por 180 días

Ante el incremento del 84% en el precio de los medicamentos, el Poder Legislativo recibió una propuesta para congelarlos durante 180 días, impulsada el por secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta. Además, buscan reimpulsar la ley de genéricos.

Luego de la media sanción de la Emergencia Alimentaria Nacional, la Cámara de Diputados también recibió un proyecto de ley para declarar la Emergencia Farmacológica, que busca paliar la situación de los sectores más vulnerables. Buscan dar respuesta, sobre todo, a quienes necesitan medicación para el tratamiento de enfermedades crónicas.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta, explicó los lineamientos de la iniciativa que ya tiene estado parlamentario.

A priori, busca congelar los precios de medicamentos durante 180 días: “pedimos partidas presupuestarias para hacer un banco de medicamentos para pacientes carenciados y con medicamentos esenciales. También llamamos a todo el sector para aumentos moderados de precios y redimensionar la figura del farmacéutico para centrarlos en acompañar tratamientos crónicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.