Pilar: Cierran la envasadora ALPLA por un caso positivo Covid-19

El coronavirus registró un nuevo caso en el Parque Industrial: se trata de la envasadora ALPLA, y la empresa debió cerrar sus puertas hasta nuevo aviso como prevención.
El trabajador se desempañaba en el área de soplado y se encuentra en buen estado, según informaron desde la propia fábrica. El resultado positivo se hizo público este 9 de julio, aunque el último día en el que se presentó a trabajar fue el jueves 2 de este mes.

La empresa comunicó que en forma preventiva han puesto en cuarentena a sus contactos estrechos y realizaron los testeos PCR (hisopado).
ALPLA está realizando las tareas de limpieza y sanitización que establece el protocolo de prevención, luego que la última, aseguran, que fue realizada el 3 de julio.
También subrayan que tomaron todas las medidas recomendadas por médicos y expertos para preservar la salud de todo el personal de la fábrica.
Ayer estaban esperando que la Municipalidad de Pilar realizara la verificación correspondiente y luego llegue la autorización para reabrir sus puertas.

Una más
El cierre de ALPLA se suma a una semana de varias empresas que debieron cerrar las puertas por casos de Covid-19 en sus empleados.
El hipermercado de materiales de la construcción Easy cerró sus puertas este jueves, luego de que se detectara un caso positivo entre uno de los empleados.
Según informaron fuentes del Municipio, durante la jornada se realizaron tareas de desinfección de todo el local. A su vez, en las próximas horas se volverá a realizar una toma de muestras y en caso de que no haya contaminación, podrá volver a abrir sus puertas.
El martes último, desde el local de ruta 8 y Las Magnolias, en el complejo Las Palmas del Pilar, se denunció un caso sospechoso.
Ese mismo día, la empresa remitió los datos del empleado afectado y de sus contactos estrechos.
El miércoles se conoció que el hisopado dio positivo y se suspendieron las actividades. Durante el día de ayer continuaron los hisopados para determinar si puede haber más casos.
Easy se suma a otros hipermercados donde se fueron dando contagios a lo largo de la pandemia, como Carrefour, Jumbo, Walmart, los mayoristas Makro y Diarco y al menos una decena de empresas del Parque Industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.