Pilar: El Municipio asistirá con $10.000 por mes y exención de tasas a comercios afectados por la pandemia

El Municipio asistirá con la exención de tasas municipales y una ayuda de $10.000 mensuales a los comercios que permanezcan cerrados a raíz de la pandemia. Podrán acceder a ambos beneficios aquellos titulares de locales que cuenten con habilitación y tengan domicilio en Pilar. El paquete se denomina “Programa de Comercios Cuidados”.
Para financiar este plan de asistencia, se deberá aplicar una modificación en la Ordenanza Fiscal Tributaria que contempla una suba del 28% a hipermercados y supermercados de grandes superficies y de un 50% a los bancos.

A su vez, se crearán nuevas categorías para las alícuotas que abona la industria: se aplicará un concepto progresivo, es decir que a mayor facturación irá aumentando el tributo, “para hacer un distrito más equitativo”, argumentaron desde el gobierno.
Con estos retoques (bancos, hipermercados y grandes industrias) se espera financiar la asistencia al pequeño comercio: se estima que el beneficio podría alcanzar a más de 3.000 locales del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.