Pilar: Lo balearon en un robo a un barrio semicerrado y se contagió coronavirus en el hospital

La prevención a veces no alcanza. Un contador de 54 años que estaba cumpliendo la cuarentena en su casa de Pilar fue baleado durante un robo, lo asistieron en un hospital y terminó contagiándose de coronavirus. 

El martes pasado a la medianoche Fabián G. ingresó al hospital Austral con una herida de arma de fuego en el abdomen. Le habían disparado en el interior de su casa del barrio semicerrado Los Robles del Monarca, en la localidad de La Lonja, partido de Pilar.   La mujer de la víctima le dijo a la policía que estaban durmiendo en la habitación de la planta alta junto a su hija menor cuando un delincuente los sorprendió. Fabián intentó resistir y como respuesta recibió un disparo. 

Fuentes policiales señalaron que el delincuente escapó y la víctima fue asistida en el lugar por una ambulancia del SAME, que lo llevó primero hasta el hospital Juan Cirilo Sanguinetti y luego al Austral, donde ahora permanece internado.  

El contador fue intervenido por la herida de bala que había sufrido en el robo pero con el correr de las horas comenzó a presentar síntomas de Covid-19.  Según publica el diario de Pilar, le realizaron el hisopado y, finalmente, el estudio arrojó un resultado positivo. A raíz de ello, las enfermeras y el personal médico que asistió a la víctima en ambos hospitales están bajo seguimiento para determinar si también se contagiaron. 

El robo es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de Pilar, a cargo de la fiscal Valeria Oyola, quien ordenó un relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona con el objetivo de identificar al autor y el levantamiento de rastros en la casa de la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.