Pilar: Otras tres empresas cerradas por casos de coronavirus

Tras confirmarse nuevos casos positivos de Covid-19, cerraron de manera preventiva otras tres plantas fabriles: la de la empresa Atanor, ubicada en la Calle 3 del Parque Industrial, otra de Jhonson, sobre la ruta 8 y una parte de Logística y Servicios Integrales.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el cese de actividades en Atanor se produjo el miércoles al mediodía, luego de que se confirmara que un empleado de la fábrica dio positivo de coronavirus.

Fue el viernes de la semana pasada que el trabajador contagiado se enteró que una persona con la que había tenido contacto había dado positivo por lo que informó a las autoridades de la empresa, que lo enviaron a su casa para que esté aislado.
Sin embargo este miércoles se conoció el resultado del hisopado que le realizaron el lunes. Al confirmarse su diagnóstico, los responsables de la fábrica y la comisión interna de los delegados dispusieron que los sesenta trabajadores se fueran a sus casas, además de realizarles testeos masivos.
Según contaron los propios trabajadores, a todos les realizarán los hisopados.
Mientras tanto, la planta se encuentra cerrada y desde el Municipio se acercaron hasta el lugar para coordinar la desinfección. Recién el sábado se conocerían los resultados de los testeos realizados a los trabajadores.
En tanto, la firma Johnson & Johnson permanece cerrada de manera preventiva, luego de que se conozca que una empleada de seguridad privada padece coronavirus.
Según explicó Lucio Rivero, titular de la Regional Norte del Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada, en diálogo con El Diario, el caso se conoció ayer en horas del mediodía por lo que “la planta va a permanecer cerrada hasta el miércoles” de la semana que viene.
La trabajadora “está estable”. No obstante, Rivero denunció que “Prosegur intentó ocultar el caso poniendo en riesgo a todos los trabajadores de la empresa Johnson y a los otros compañeros de seguridad”.
“No se hizo presente nadie, ayer (por el miércoles) hasta altas horas de la noche estuvimos en la planta y solo apareció un gerente operativo que no tiene decisión, retacean la información”, aseveró el gremialista.
Sin embargo, sí destacó el accionar de los responsables de Johnson y contó que ayer por la madrugada se comunicó el responsable de Recursos Humanos de Johnson, que se puso a disposición. Asimismo, se sanitizaron todas las guardias.
Por otro lado, en las primeras horas de hoy, “la gerenta regional de América Latina también se puso a disposición”, apuntó Rivero, que recalcó “la desidia” de las autoridades de Prosegur.
A su vez, por el positivo en un sereno, la firma Logística y Servicios Integrales del Parque Industrial de Pilar fue parcialmente clausurada por el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.