Pilar: Por la crisis, cierra la sede de la Fundación Favaloro

La crisis económica que profundizó la pandemia de coronavirus, está afectando distintas actividades y entre ellas, aunque parezca paradójico, se encuentra el sistema de salud. Son muchos los establecimientos médicos privados que por el aislamiento obligatorio sufrieron una caída en sus ingresos y se enfrentan a la decisión de cerrar sus puertas.

En esta compleja situación se encuentra la prestigiosa Fundación Favaloro que cerrará dos de sus sucursales, entre ellas la de Pilar, por no poder afrontar los costos que implica seguir funcionado debido a la merma en la cantidad de personas que asisten a prestadores de salud privados por temor a contagiarse de Covid-19.

De esta manera, el Hospital Universitario Fundación Favaloro cerrará las sedes Arenales y Pilar y concentrará toda la actividad en el edificio que funciona en la Avenida Belgrano. Mientras que, de acuerdo a lo que publicó Ámbito, en el primero de los casos dejará de funcionar este mes, la sede local, ubicada sobre el kilómetro 42,500 de Panamericana en la localidad de Del Viso, lo dejará de hacer a mediados de junio.

Esta disposición afecta a unos 50 empleados, 25 por sede, que serán reubicados en la central porteña. En los casos en los que el personal no acepte la propuesta, sobre todo por una cuestión de distancia, se analizará algún tipo de acuerdo ya que cabe recordar que todavía rige la prohibición de despidos.

La sede local de Fundación Favaloro funciona como Centro de Prevención y Atención Ambulatoria y abrió sus puertas en el año 2007. Entre los servicios que ofrecía, se cuentan chequeos preventivos; ecografías; ecocardiografía Doppler vascular; eco estrés con ejercicio; ergometrías; holter electrocardiográfico de 24 horas y presurometría, entre otros estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.