Pilar: Volvió a cerrar el hipermercado Carrefour por un caso de Covid-19

El hipermercado Carrefour de la ruta 8 debió cerrar ayer sus puertas tras confirmarse un caso positivo de coronavirus.
La paciente es una joven mujer que se desempeñaría en el sector de cajas del local.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir, la joven había ido a trabajar por última vez el martes, cuando había manifestado dolor de garganta.
Luego de dejar su lugar del trabajo, concurrió por su cuenta a un centro médico, donde un profesional que la atendió le recomendó que se aislara en su domicilio al menos por 72 horas para evaluar la evolución de los síntomas.
Pero al continuar con el dolor de garganta, el jueves decidió concurrir espontáneamente a un centro de testeo del Municipio, donde fue hisopada.
Ayer recibió el resultado, que dio positivo, tras lo cual informó a la empresa, por lo que se puso en marcha el protocolo, que incluye el cierre preventivo de la sucursal para su desinfección, además del aislamiento de trabajadores que estuvieron en contacto estrecho con ella en los últimos días.
El hipermercado de la ruta 8 ya había estado clausurado en abril, luego que 11 de ese mes cuando se detectó el virus en un repositor del área de bazar, de 38 años. En tanto que este luego se dio a conocer el positivo de una cajera de 25 años, vecina de Presidente Derqui, tras lo cual, los 117 empleados del hipermercado fueron puestos en cuarentena.
El establecimiento estuvo cerrado hasta fines de abril.
El 8 de junio, en tanto, el Municipio clausuró el hipermercado Jumbo del K50, donde se detectaron 7 casos en total.
Por otro lado, los controles realizados por la secretaría de Salud del Municipio habían arrojado que la desinfección no había sido efectiva, faltas que llevaron a la clausura de la sucursal y una posterior multa de más de un millón y medio de pesos.
Finalmente, la semana última debió cerrar la sucursal Pilar de la cadena Walmart, también por un caso positivo.
En todos los casos, tras una inspección que constante que la desinfección resultó exitosa, se permite a los locales volver a abrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.