Podrían suspender a Messi por dos años

jugadores Messi

jugadores Messi

La Copa América se terminó, peroArgentina y Lionel Messi siguen jugando un torneo aparte contra el Conmebol. La expulsión de la Pulga ante Chile y sus polémicas y fuertes declaraciones podrían derivar en una durísima sanción para el 10 de la Selección. La Confederación Sudamericana podría actuar de oficio y suspenderlo por 2 años.

“Creo que me pasaron factura por lo que dije el martes (luego de las semifinal ante Brasil). No fui a recibir la medalla por un poco de todo. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa“, disparó Messi tras el partido. Luego no fue a recibir la medalla tras su injusta expulsión, y arremetió contra la CONMEBOL por los arbitrajes: “No hay duda de que Brasil va a salir campeón. Creo que está armada para Brasil, lamentablemente. Ojalá Perú pueda competir porque tiene equipo, pero lo veo difícil”. Esto le puede causar problemas a Lionel.

Con estas declaraciones, Messi rompió relaciones de manera definitiva con la Conmebol. La mala utilización del VAR en las semifinales ante Brasil había desatado un intenso malestar del rosarino con la Confederación Sudamericana de Fútbol. Su injusta expulsión ante Chile llevó todo a un plano mayor: Messi ni siquiera salió al campo de juego a recibir la medalla por el tercer puesto y prefirió quedarse en el vestuario. Todo esto le puede costar muy caro al capitán ya que se expone a sanciones muy duras de acuerdo al reglamento por términos injuriosos contra la organización u oficiales de la organización.

El artículo 7, incisos B, D y F, contempla las pautas por las que Messi podría ser sancionado (ver foto): allí habla de comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole y también sobre insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc. Según el reglamento, Messi podría sufrir una sanción de hasta dos años lo que le impediría no sólo jugar las eliminatorias (que comienzan en marzo) para el Mundial de Qatar, sino que además tampoco participaría de la Copa América de 2020 en Argentina y Colombia.

Comunicado oficial

Ante los reclamos públicos de Messi y el resto de los futbolistas argentinos, la Conmebol había respondido mediante un escueto comunicado que publicó en sus redes sociales, al filo de la medianoche del sábado. “En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del Fair Play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles”, comenzó la reflexión de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escobar Noticias106 - Portal de Noticias de Escobar y el Conurbano Norte